Los Beneficios del Beso

Los Beneficios del Beso
Cuando uno suele pensar en el beso siempre se lo relaciona al placer; sin embargo, estudios realizados han demostrado que los besos llegan a tener muchos beneficios para la salud de los que lo practican con frecuencia. A continuación hemos recopilado información que nos muestra los principales beneficios que reportan los besos.

  • El Beso ayuda a quemar calorías - Aunque parezca mentira se ha demostrado que el acto de besar por 3 minutos ayuda a quemar aproximadamente 12 calorías. Con esto no te quiero afirmar que bajarás rápidamente de peso si te pasas todo el día besando, pero si lograrás reducir algo si acompañas tu dieta con esta actividad.
  • Los Besos producen una buena circulación sanguínea - Al momento de besar nuestro corazón comienza a bombear más sangre de lo normal, como si estuviéramos realizando algún deporte, esto conlleva a una buena irrigación de la sangre previniendo problemas cardiacos y de presión alta.
  • Al besarnos generamos Endorfinas - Cuando se besa nuestro cuerpo genera endorfinas, que son sustancias naturales que están muy relacionadas al placer. Ellas son usadas como un buen antídoto contra la depresión y el Estrés.
  • Cuando Besamos generamos oxitócica - Sustancia relacionada al placer ella está presente en el enamoramiento y el orgasmo. Esta sustancia nos ayuda a Aumentar nuestra confianza y a reducir el miedo social.
  • Los besos fortalecen el sistema inmunológico - La carga hormonal que nuestro organismo produce al momento de besarnos nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y de esta forma prevenir enfermedades de tipo vírico.
  • Los besos unen a la pareja - Otro de los factores fundamentales de los besos es que estos ayudan a fortalecer los lazos de las parejas.
  • Nos ayuda a evitar arrugas - Cuando uno Besa cerca de 40 músculos del cuerpo empiezan a estar en movimiento, esto ayuda a prevenir las arrugas y las líneas de expresión que se presentan con el paso de los años.
  • Los Besos nos propician placer - La mayoría de las personas son conscientes de que el acto de besar es altamente placentero, esto nos ayuda a tener un buen estado de ánimo dentro de nuestro desarrollo social.

Bueno estos son solo los beneficios más comunes de los besos, aunque todavía existen muchos más que están en plena investigación estamos seguros de que no son los únicos. La próxima vez que veas a tu pareja recuerda que un beso representa una buena salud, literalmente.