Cómo volver a creer en el amor luego de una decepción amorosa

Pasar por una decepción amorosa es un momento realmente difícil de superar porque fuiste lastimada por la persona que más amas, y con la que pasaste seguramente días maravillosos que más nunca volverán. 

Es una situación bastante caótica y triste por la que hemos pasado muchas personas, ya que cuando decides involucrarte en una relación se corre el riesgo de que te decepcionen, o viceversa, por eso debemos estar atentas a las señales que se puedan presentar. 

Cuando una relación anda mal por diversos factores, se nota y también se siente, al ver los cambios de conducta en tu pareja, ese tipo de señales debemos detectarlas a tiempo para evitar ser decepcionadas, aunque a veces lo que va a ocurrir, pasará y no hay nadie que pueda evitarlo. 

En el instante que te encuentras sumergida en ese profundo dolor que te causa esa decepción, debes desahogar todo la tristeza del momento, sin reprimir ningún sentimiento, porque podría afectar tu salud. Sin embargo no debes quedarte pegada en el dolor. 

Lo más recomendable es tener conciencia de lo que ocurre y pensar con cabeza fría de lo que puedes aprender del momento, se que no es fácil porque te encuentras muy lastimada y todo lo ves negativo, pero piensa que en algún momento el dolor pasará. 

Esto es un proceso que no tiene fecha en el calendario, es decir, no hay un tiempo estipulado para superar un amor perdido, cada persona es diferente, por lo tanto tomate el tiempo que creas conveniente para recuperarte, siempre y cuando entiendas que lo que te sucede le ha pasado a muchas personas, que han salido adelante. 

Una de las cosas que se nos pasa por la cabeza en ese momento, es que si después que pase esa triste situación, podremos volver a confiar en otra persona y construir una relación buena y equilibrada. 

La respuesta va depender de la actitud que tengas ante la situación, además es importante que hayas cerrando ese ciclo de decepción, para poder empezar de nuevo, sin rencores y con la firme convicción de que lo pasado quedo atrás. 

Recuperar la seguridad en ti misma es primordial para iniciar un nuevo romance, ya que te permite detectar los errores del pasado, que te llevaron a pasar por ese momento doloroso. 

Hay que recordar que cuando una relación termina la responsabilidad recae en la pareja, y no en una sola persona. 

Aprender de los errores es fundamental para superar cualquier obstáculo que se pueda presentar, además de vivir en el presente y aprovechar las oportunidades que te regala la vida, somos mujeres y podemos con eso y más. Sigan adelante chicas buscando siempre su felicidad.