¿Se puede amar a dos personas?

Llegar amar a una persona no es una cosa que se da de la noche a la mañana, es un proceso que conlleva muchas pruebas difíciles, que se deben de superar y aceptar, para en algún momento llegar a sentir realmente amor por ese chico (a). 

Amar no es lo mismo que estar enamorado, amar conlleva muchos sacrificios, es una cuestión más de decisión que de sentimientos, ya que cuando estamos enamorados no vemos las cosas como son, porque estamos envueltos en esa mágica locura que nos produce la otra persona, pero cuando esa magia termina, es en ese preciso momento que te das cuenta que lo que sentías por esa persona no era amor. 

Es hermoso llegar a amar a otra persona con todos sus defectos y virtudes, pero también ese sentimiento de cuidarse diariamente, cultivarlo todos los días con detalles, porque si no con el tiempo, la indiferencia y el descuido, lo más seguro que ocurra es que muera. 

Amar a dos persona puede ocurrir, aunque esa situación suele ser bastante agotadora para la persona que lo siente, ya que si a veces es difícil amar una persona, imagínate amar a dos. 

Hay sentimientos que nacen sin que nosotros lo planeemos o lo busquemos, simplemente surgen y ya, pero estar con una persona o no, eso sí es responsabilidad nuestra. Hay que tomar conciencia de las consecuencias que puede generar estar con dos personas a la vez. 

Si estas en una relación y amas a la persona con quien estas, pero te das cuenta que también estas sintiendo algo por otra persona, no te dejes llevar por los sentimientos, tal vez puede ser algo pasajero. 

Pero si sientes que es algo más que eso, es hora de evaluar la situación, y sobre todo evitar no caer en el engaño y la infidelidad, tomate tu tiempo, piensa que es lo que realmente estas sintiendo, y lo que quieres para tu vida. 

Sin duda es una decisión difícil, pero hay que actuar con madurez y realismo puro, porque está en juego la felicidad de tres personas, incluyendo la tuya, nadie merece ser engañado, así que asume la responsabilidad, y decide sin dejar pasar mucho tiempo el destino de tu relación. 

La comunicación siempre es un buen medio para solucionar los problemas, hablar con la verdad nunca te va a dejar mal ante nadie, porque por muy dura que sea la verdad, se tiene que aceptar. 

Mis chicas, si en estos momentos están atravesando por algo así, pues tomen la decisión que más crean conveniente, tomando en cuenta los riesgos que esto pueda ocasionar, lo más importante de todo esto, es que siempre deben actuar en función de alcanzar su felicidad.